AUTORIDADES MUNICIPALES PROCEDEN CON CLAUSURA DEFINITIVA DE CUATRO TIENDAS COMERCIALES

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

AUTORIDADES MUNICIPALES PROCEDEN CON CLAUSURA DEFINITIVA DE CUATRO TIENDAS COMERCIALES

Martes, 12 de Septiembre del 2017

En operativo inopinado, personal de Fiscalización  y de Administración del Mercado Central procedió con la clausura definitiva de cuatro tiendas comerciales que funcionaban de manera irregular en la localidad. Dichos establecimientos fueron revertidos a la Municipalidad Provincial de Talara.

La clausura se llevó a cabo hoy, desde las 10 de la mañana, y se realizó como parte del proceso de regularización de los bienes municipales que emprendió la Subgerencia de Abastecimiento y Comercialización de la comuna local.

Entre los locales clausurados están los puestos de venta B 23 y 24 del mercado central, los stands 2 y 25 en el centro de la ciudad y el puesto de venta 121 ubicado en la ex cochera municipal. Además, mientras se desplazaban hacia la ex cochera municipal, los agentes de fiscalización intervinieron al propietario de un camión que expedía frutas y verduras en plena vía pública, quien  fue disuadido a retirar de la vía su puesto de venta improvisado para evitar el decomiso de su mercadería.

Al respecto, el subgerente de Comercialización, José Távara Atoche, informó que muchos comerciantes se encuentran posesionados de manera informal en los puestos de ventas, sin autorización de la comuna talareña. Aclaró que los comerciantes deben contar con una resolución expedida por la comuna provincial para la conducción de los locales comerciales.

“Los puestos han sido transferido de un comerciante a otro de manera informal, sin respetar las normas municipales vigentes, por ello no se dará marcha atrás con la reversión de los puestos de venta a favor de la municipalidad”, precisó el funcionario edil

Es importante precisar que los operativos se realizan de manera permanente y se han reforzado en las últimas semanas para garantizar que las actividades comerciales se desarrollen de manera formal.

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: imagen@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: