PLANTEAN QUE LA PROVINCIA DE TALARA SEA DECLARADA CAPITAL TURÍSTICA DE LA REGIÓN PIURA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

PLANTEAN QUE LA PROVINCIA DE TALARA SEA DECLARADA CAPITAL TURÍSTICA DE LA REGIÓN PIURA

Jueves, 28 de Septiembre del 2017

Con el anhelo colectivo de que la provincia de Talara sea declarada como la capital del turismo de la región Piura, se desarrolló el Congreso Provincial “Cultura Turística y Turismo Sostenible en la Provincia de Talara”.

El evento fue organizado por la Sub gerencia de Desarrollo Turístico de la Municipalidad Provincial de Talara y el Patronato Turístico de Talara, en el marco de la XIX Semana Turística, Gastronómica, Productiva y Artesanal.

Durante la presentación, el Lic. Leyter Arízaga Saavedra, presidente del Patronato Turístico de Talara, agradeció al alcalde provincial José Bolo Bancayán y, por su intermedio, a la Municipalidad Provincial de Talara por “mantener viva la Semana Turística de Talara durante 19 años, en cuyo marco se realiza este Congreso”.

El evento fue inaugurado por el CPC Luis Távara Cherre, Gerente de la Municipalidad de Talara, quien resaltó la importancia de la actividad turística, como fuente de empleo productivo y de desarrollo, en la provincia talareña. “Desde el Gobierno Municipal estamos abocados a promover a Talara como la capital turística de la región Piura”, señaló.

Por su parte, la subgerente de Desarrollo Turístico, Rosita Altamirano Carlín,  resaltó el aporte y la participación de diversas instituciones públicas y privadas para hacer realidad el Congreso, el cual tiene por objetivo articular esfuerzos para continuar impulsando la actividad turística en la provincia talareña.

Uno de los expositores, el alcalde distrital de Máncora, Florencio Olivos Olivos, afirmó que la provincia de Talara tiene las condiciones para que sea declarada capital turística de la región Piura. Al respecto, resaltó la designación de Máncora como el mejor destino turístico de playa de Sudamérica, según el World Travel Awards. Señaló incluso, que Máncora figura también como aspirante al mejor destino turístico de playa a nivel mundial, premio que se entregará el 10 de diciembre próximo en Vietnam.

Durante el Congreso, se compartió el mensaje de un trabajo conjunto y unido de las autoridades, empresas y población para impulsar el turismo en la provincia de Talara, considerando que es una de las actividades productivas más importantes para promover el desarrollo sostenible en esta parte del norte del país, especialmente por el circuito de playas de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: