Sábado, 07 de Mayo de 2011 19:05

MISIÓN Y VISIÓN

La Municipalidad Provincial de Talara, es un órgano de Gobierno Local, promotora del desarrollo local, con personería jurídica de derecho público y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Goza de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, de acuerdo a lo establecido en la Constitución y las leyes.

MISIÓN MUNICIPAL
Diseñar, promover y ejecutar la política municipal que garantice a la comunidad Talareña un amplio crecimiento y desarrollo eficiente y equilibrado, proporcionando de acuerdo a sus recursos una adecuada infraestructura, equipamiento colectivos vecinales y la promoción de prestación de servicios públicos locales desarrollando para ello sistemas que agilicen procedimientos y optimicen las decisiones teniendo en cuenta la ética y la transparencia institucional.

VISIÓN MUNICIPAL
Ser una entidad que oriente su acción al bienestar de su comunidad; que le permita alcanzar el reordenamiento integral de la provincia, que vaya solucionando de forma permanente la prestación de servicios básicos para sus pobladores; que promueva la compenetración y compromiso de su pueblo en una gestión municipal transparente, integrando activamente a la sociedad civil organizada en la toma de decisiones participativas.

OBJETIVOS MUNICIPALES
Consolidar el liderazgo de la Municipalidad Provincial de Talara en el desarrollo de nuestra comunidad, logrando la participación de Instituciones y Organismos a nivel nacional e internacional.
Garantizar el acceso y la atención a la población de escasos recursos económicos a los servicios básicos de salud.
Promover el desarrollo integral de la mujer y familia con equidad de género y fomentar el desarrollo participativo y sostenible de las organizaciones sociales de base, así como también promover el apoyo social al niño, al anciano y adulto mayor a través de la realización de programas de asistencia social.
Promover el desarrollo turístico y económico local.
Fomentar la producción y productividad de la agro exportación.
Mejorar y rehabilitar la red vial.
Mejorar la infraestructura educativa, así como también la calidad de los procesos y aprendizaje del deporte.
Última actualización el Lunes, 16 de Mayo de 2011 14:54