Concurso de canto “Construyendo Talento” ya conoce a sus campeones PDF Imprimir E-mail
Lunes, 19 de Diciembre de 2011 00:00

 

alt
 
El pasado domingo 18 de diciembre se llevó a cabo, en medio de gran expectativa, la final del I Concurso de Canto Construyendo Talento, organizado por la Municipalidad Provincial de Talara con el apoyo REDJOVEN. Concurso que reunió a más de 30 niños y jóvenes que en poco más de 2 meses de competición demostraron sus virtudes vocales y vieron coronarse a los campeones del certamen en el auditorio Javier Pérez de Cuéllar
 
La competencia final se dividió en dos rondas: en la primera, los finalistas interpretaron un tema en género criollo; y en la segunda, se culminó la participación con una canción del género cumbia. 
 
En la categoría infantil, el título de campeón fue para Sandra Coveñas Echeandía, quien interpretó La Carta Final y La Guardia Nueva , recibiendo 500 soles, una beca en CICOTUR para estudios de cocina en verano, un diploma y el trofeo que lo erige como ganador del certamen. El segundo lugar fue para Jair Duque Valverde, alumno del colegio Señor de los Milagros de Talara Alta, que cantó Mis Cenizas y Te Vas, adjudicándose 300 nuevos soles, media beca en CICOTUR y un diploma. Cierra el cuadro de mérito Milagros Pozo Yarlequé, que obtuvo el tercer lugar con 200 soles de premio y media beca en CICOTUR. 
 
En la categoría juvenil el máximo galardón fue para Abner Sosa Morales, del Colegio Ignacio Merino, quien se llevo 500 soles de premio, un diploma de reconocimiento, una beca para carrera técnica de chef en la Escuela de Alta Cocina CICOTUR. 
 
Asimismo, se entregó dos reconocimientos a CIEETS Perú, en la persona de la Sra. Gabriela Panta de Medina, por promover la cultura en la provincia de Talara a través de su organización, y a Hazur Flores Sandoval, quien en el 2008 obtuvo el primer lugar en canto a nivel nacional en los Juegos Florares Nacionales representando a la provincia de Talara, recibiendo además media beca del ISTP Nuestra Señora del Carmen para que escoja una carrera técnica y pueda acceder a la educación superior a partir del próximo año. 
 
El jurado calificador estuvo compuesto por los profesores de música y canto Gregorio Zapata y Felipe Zapata
 
::Ministerio del Ambiente::Servicios al Ciudadano y Empresas::Sistema Electronico de Contrataciones del Estado::Gobierno Regional de Piura::Presidencia de Consejo de Ministros::Portal del Estado Peruano::Diario Oficial El Peruano::Por un Perú Integro::Presidencia de Consejo de Ministros::Oficina Regional de Gobierno Electronico e Informatica::Sistema de Verificación de Cobertura Movil 
spinner