Beneficios tributarios ofrecen descuentos de hasta el 80% de deuda en arbitrios municipales PDF Imprimir E-mail
Jueves, 28 de Junio de 2012 14:53

 

alt
 
La Municipalidad Provincial de Talara, mediante la Ordenanza Municipal 10-06-2012-MPT, que aprueba los Beneficios Tributarios para el año 2012, comunica a la población en general  que la vigencia de los  beneficios insertos en esta normativa tendrán vigencia sólo hasta el 31 de julio del presente; los cuales son: 
 
  • Condonar al 100% los factores de reajuste, intereses moratorios y derechos de emisión, del impuesto predial, impuesto vehicular y espectáculos públicos no deportivos; comprendido en los periodos 1996 al 2010.
  • Exclusivamente para el caso de predios ubicados en Asentamientos Humanos, se condonará las deudas de Arbitrios Municipales (limpieza pública, parques/jardines y serenazgo); comprendido en los años 1996 al 2010, considerándose solo el pago del Impuesto Predial (impuesto por posesión de vivienda).
  • Condonar el 100% de los Intereses Moratorios por deudas de arbitrios municipales de los periodos 1996 al 2010.
  • En Arbitrios Municipales (limpieza pública, parques/jardines y serenazgo), se efectuará el descuento del 80% de deuda para los pagos comprendidos entre los años 1996 al 2007, y del 50% de deuda para los pagos comprendidos entre los años 2008 al 2010; debiendo solo cancelar el pago total del impuesto predial (impuesto por posesión de vivienda).
  • Condonar el 100% de los Intereses Moratorios  por arriendo de puestos, tiendas, y kioscos de  los mercados y áreas adyacentes (CC. La Florida, anexos del Mcdo. Central y explanada del Ex Cine Grau) así como de stands del Centro Cívico de propiedad municipal, uso de terrenos y áreas laterales, multas administrativas, multas de tránsito y derecho de conducción, debiendo pagar  solo la deuda insoluta (deuda original sin intereses moratorios), según la escala de descuentos, que es de 80% para pagos entre los años 1996 al 2010, y de 50% de descuento para pagos comprendidos entre los años 2008 al 2010.
  • Condonar el 100% de los Intereses Moratorios por concepto de Licencias y juegos comprendido en los periodos 1996 al 2010.
El Artículo N°3 de la presente Ordenanza, establece que el acogimiento de los beneficios es automática con el solo pago al contado,  total  y/o parcial de su Deuda Tributaria, directamente en las Cajas de la Oficina de Rentas de la Municipalidad Provincial de Talara, este pago registrado constituye la constancia del acogimiento e implica el reconocimiento voluntario de la deuda tributaria. 
 
La Oficina de Rentas  Municipal se ubica en la Av. B - 82  Talara Cercado, atendiendo de Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pm
 
::Diario Oficial El Peruano::Presidencia de Consejo de Ministros::Gobierno Regional de Piura::Sistema Electronico de Contrataciones del Estado::Portal del Estado Peruano::Servicios al Ciudadano y Empresas::Presidencia de Consejo de Ministros::Sistema de Verificación de Cobertura Movil::Ministerio del Ambiente::Por un Perú Integro::Oficina Regional de Gobierno Electronico e Informatica 
spinner