MPT y omaped entregan becas de estudio gracias a Consulado británico PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Agosto de 2012 16:26

alt

 
La Municipalidad de Talara, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con discapacidad (OMAPED), gracias al aporte del Consulado Británico en el Perú, entregó 9 becas integrales de formación educativa a jóvenes con habilidades diferentes, cuyas edades oscilan entre 13 a 24 años de edad  y que son además de situación económica de extrema pobreza; esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del CEBE “Nuestra Señora  del Perpetuo  Socorro” desde las 10:00 am. 
 
Para los jóvenes beneficiados, afiliados a OMAPED, esto representa la oportunidad de contar con un respaldo económico para continuar con sus estudios secundarios o superiores. Cinco de los beneficiados atraviesan la formación secundaria, 2 educación superior y 2 educación universitaria. Las becas fueron otorgadas de la siguiente manera: 2 becas para estudios superiores en Educación primaria, una beca para soldador, una beca para estudios de cosmetología y 3 para educación escolar.
 
A la par de la entrega de estas becas, se hizo efectiva la culminación del curso de “Informática e Internet”, dictado por el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación en Telecomunicaciones (INTEL) de Lima y la Universidad Nacional de Ingeniería, siendo un total de 30 los jóvenes  usuarios de OMAPED que han adquirido estos conocimientos. 
 
Al finalizar la entrega de certificados y de becas, los alumnos de la institución gozaron de una tarde de regalos, entretenimiento y diversión acompañados por un show artístico local que también compartió algunos momentos con el alcalde Rogelio Trelles Saavedra, que en su intervención señaló el contínuo trabajo por la juventud y la niñez en su gestión así como felicitar a los niños por su día.
 
Entre los asistentes a esta ceremonia estuvieron: Carlos Vega, representante de la empresa Petroperú, Rosa Machuca, gerente de Desarrollo humano y económico de la MPT; una representante de la Junta Vecinal de Aproviser I y II etapa; César Cañote Medina, representante de INFOR; María del Carmen Gonzáles, directora del colegio Ignacio Merino; Gina Medina, directora del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, así como una comitiva de regidores que acmpañaron al Dr. Rogelio Trelles en su visita a esta institución escolar.
 
::Gobierno Regional de Piura::Oficina Regional de Gobierno Electronico e Informatica::Por un Perú Integro::Servicios al Ciudadano y Empresas::Sistema de Verificación de Cobertura Movil::Portal del Estado Peruano::Presidencia de Consejo de Ministros::Diario Oficial El Peruano::Presidencia de Consejo de Ministros::Sistema Electronico de Contrataciones del Estado::Ministerio del Ambiente 
spinner