Mancora

MANCORA

Máncora es una localidad en el norte del Perú. Es capital del distrito de Máncora en la provincia de Talara, Piura, cerca del departamento de Tumbes. Es un balneario y al mismo tiempo caleta de pescadores. En los últimos años se ha convertido en una playa muy visitada por los surfistas peruanos y extranjeros. Máncora es una playa enclavada en el Pacífico sudamericano, zona que también comprende las playas y caletas de Colán, Punta Sal, Totoritas, Las Pocitas, Cabo Blanco, entre otras.
Máncora y la zona norte del Perú se han convertido en un potencial eje turístico del Perú.

CLIMA Y GEOGRAFÍA:

Máncora posee un clima seco tropical o de sabana tropical con un promedio de 26 °C. Los meses calurosos, que son de diciembre a abril, se caracterizan por lluvias ligeras en las noche y una temperatura que puede llegar fácilmente a los 35 °C. Con ocurrencia del fenómeno del Niño, puede llegar hasta 40 °C. En el resto de año, la temperatura de día rara vez baja de los 26 ó 27 °C aunque en los inviernos; de junio a setiembre, las noches son frescas, ventosas y la temperatura mínima baja a 17 °C. La primavera (noviembre y diciembre) y el otoño (mayo y junio) mantienen temperaturas que oscilan entre 30 °C y 19 °C respectivamente.

La temperatura del mar en Piura y Tumbes es variante. La temperatura oscila entre 27 °C y 22 C° durante los meses de verano (de diciembre a abril) y el resto del año entre los 22 °C y 19 °C; cosa que lo diferencia del resto de playas peruanas más al sur de estas regiones, puesto que estas raramente suben de los 19 °C, aun en épocas de verano. Esto se debe a la importante influencia de la corriente de Humboldt.

Máncora se caracteriza por sus playas de arenas color entre beige claro y semi-anaranjado, sus aguas cristalinas de color verdi-azul (verano) y turquesa (invierno) (profundamente azules durante las mañanas), tablazos costeros y colinas arenosas, fauna de algarroba, y su sabana tropical o bosque seco ecuatorial colindante a pocos km de la costa.

PLAYAS CERCANAS:

Al sur de la Panamericana Norte (Carretera Panamericana):

  • Máncora
  • Las Pocitas
  • Vichayito
  • Los Órganos
  • Cabo Blanco
  • Panic Point
  • Lobitos

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANCORA:

http://www.munimancora.gob.pe/

  • Misión: Elevar la conciencia cívica de la ciudadanía promoviendo la revalorización de la identidad cultural optimizando los servicios y así lograr que este distrito sea limpio, ordenado y seguro.
     
  • Visión:Una Municipalidad Moderna que brinde servicio eficiente y eficaz con un gobierno consolidado, participativo, solidario, transparente y concertador para el bienestar del ciudadano, respetuosa de su identidad y defensora de su jurisdicción.
  • Objetivos:Promover, Fomentar y conducir el desarrollo económico del Distrito, en base en una adecuada priorización y planificación de sus necesidades con incidencia en la micro y pequeña empresa.

 

Promover el desarrollo integral, para viabilizar el crecimiento económico, la justicia social ysostenibilidad ambiental, en coordinación y asociación con los niveles de Gobierno Regional y Nacional, con el objeto de facilitar la competitividad local y propiciar las mejores condiciones de vida

Asegurar la representación política y organizada de los vecinos, en el Gobierno  Local, así como de los sectores en el proceso de desarrollo Social, econórnico y cultural del Distrito de Mancora - Talara.

 

::Por un Perú Integro::Presidencia de Consejo de Ministros::Diario Oficial El Peruano::Sistema Electronico de Contrataciones del Estado::Portal del Estado Peruano::Sistema de Verificación de Cobertura Movil::Gobierno Regional de Piura::Servicios al Ciudadano y Empresas::Oficina Regional de Gobierno Electronico e Informatica::Ministerio del Ambiente::Presidencia de Consejo de Ministros 
spinner