La Brea (Negritos)

BREA-NEGRITOS

El pintoresco Distrito de La Brea se encuentra situado en el Sur Occidental de la Ciudad de Talara. Su capital es Negritos, creada por Ley N°2672 del 31 de Octubre de 1932 es dueña de una belleza natural, donde podemos apreciar, la playa "Balcones" siendo un paradigma de balneario que se ubica en la Punta más occidental de América del Sur, esta playa es muy concurrida por los bañistas en tiempo de verano.

http://www.munilabrea.gob.pe

CAPITAL:

SU CAPITAL es el pueblo de NEGRITOS,se halla instalado al sur de TALARA,a una travesía de 15km.Enclavada en una ensenada,a orillas de una larga y extensa playa de arena blancas,blanqueada al este por el mar mas rico del mundo. .

SUPERFICIE:

Tiene una expansión territorial de 692.96 km2,equivalente al 24.8% del territorio de

la PROVINCIA DE TALARA y 19% del territorio de la REGIÓN PIURA .

COORDENADAS::

latitud = 04º 37´09´´ Sur.
longitud = 81º 18´ 04´´ Oeste Meridiano de Greenwich. .

 

LIMITES:

Por el Norte : Distrito de Pariñas.
Por el Sur : Distrito de Vichayal (Provincia Paita)
Por el Este : Provincia de Sullana.
Por el Oeste : Océano Pacifico.

DEPENDENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRATIVA:

La Brea-Negritos,conjuuntamente con los distritos de:Pariñas,Lobitos,El Alto,Los

 

Organos,y Máncora,están integrados políticamente a la Provincia de Talara:la misma que con las provincias de Piura,Paita,Sechura,Sullana,Ayabaca,Morropón y Huancabamba,conforman el Departamento de Piura.

MEDIO AMBIENTE:

El clima de la zona es cálido,con dos estaciones bien marcadas.En diciembre a junio corresponde a la estación de verano y de julio a noviembre a la de invierno.Esta última se caracteriza por una temperatura de 19ºC y con fuertes vientos que soplan desde el sur en dirección SSO.
La temperatura promedio en verano oscila entre 28ºC y 33ºC.Las precipitaciones anuales en
embargo,en épocas de meganiños puede registrarse precipitaciones superiores a 200mm. en un solo día.

Los suelos de la región son suelos estériles,sin fuentes de de agua permanente y con

quebradas secas que sólo se llenan en épocas de grandes avenidas de agua por la presencia del fenómeno El Niño.
Las condiciones ambientales del distrito-clima y tipo de suelo-,no permiten el establecimiento de actividades agropecuarias.Las opciones económicas siempre han estado orientadas a la minería (petróleo y gas natural),el comercio y,por su ubicación costera,a la pesca.

Según Brack (1986),a los 5º de latitud SUR se produce el encuentro de dos ecorregiones naturales : "Mar Tropical" de la corriente caliente de El Niño,y el "Mar Frío" de la corriente de Humboldt.Este fenómeno genera un constante afloramiento de grandes masas de agua que favorecen la renovación de nutrientes planctónicos y aluviales .
Distrito de La Brea se encuentra situado en el Sur Occidental de la Ciudad de Talara. Su capital es Negritos, creada por Ley N°2672 del 31 de Octubre de 1932 es dueña de una belleza natural, donde podemos apreciar, la playa "Balcones" siendo un paradigma de balneario que se ubica en la Punta más occidental de América del Sur, esta playa es muy concurrida por los bañistas en tiempo de verano.

::Presidencia de Consejo de Ministros::Servicios al Ciudadano y Empresas::Diario Oficial El Peruano::Sistema de Verificación de Cobertura Movil::Portal del Estado Peruano::Presidencia de Consejo de Ministros::Oficina Regional de Gobierno Electronico e Informatica::Ministerio del Ambiente::Por un Perú Integro::Gobierno Regional de Piura::Sistema Electronico de Contrataciones del Estado 
spinner