Presentación

Comité Provincial de Seguridad Ciudadana - Talara

PRESENTACION

En el año 2002, las principales organizaciones políticas, sociales y religiosas del país, suscribieron el Acuerdo Nacional, documento que contiene Políticas de Estado, una de ellas,  la séptima política, precisa como necesidad prioritaria “La erradicación de la violencia y el fortalecimiento del civismo y la seguridad ciudadana”.
Con esta política de estado se sientan las bases para que la Ley 27933 “Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana”  fuera dada el once de febrero del 2003, cuyo objeto es proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, garantizar la seguridad, paz, tranquilidad, el cumplimiento y respeto de las garantías individuales y sociales a nivel nacional.


Mediante esta Ley se establece que cada región, provincia y distrito debe instalar, en su respectiva jurisdicción, el Comité de Seguridad Ciudadana. La Municipalidad de Talara, respetuosos de la normatividad vigente y preocupada por la incidencia delictiva en la comunidad, cumple con instalar el Comité Provincial de seguridad Ciudadana COPROSEC – TALARA, cuyo fin es optimizar la seguridad ciudadana y establecer los lineamientos, políticas y estrategias que conlleven a reducir los niveles de violencia e inseguridad con acciones multisectoriales que permita a las población desarrollar sus actividades libres de riesgos y amenazas a fin de elevar su calidad de vida.

Hacer de nuestra provincia el lugar seguro que todos queremos y que sólo será posible si cada uno de los agentes de la localidad autoridades civiles, políticas, policiales, religiosas, educativas etc., medios de comunicación, políticos y comunidad en general asuman su rol de manera responsable y seria.

 

INTEGRANTES DEL COMITÉ PROVINCIAL

MIEMBROS INTEGRANTES DEL COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA - TALARA
COPROSEC – TAL


Mediante Resolución de Alcaldía Nº 344-04-2011-MPT, del 25 de abril del 2011 se reconoció la conformación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Talara, quedando integrado por los siguientes miembros:

  • Dr. Rogelio Ravis Trelles Saavedra                            Presidente
  • Sra. María Mercedes Castillo Mendivez                     Autoridad Política de mayor nivel
  • Cmdte. Donayre Pilco Carmen                                Jefe policial de mayor graduación
  • Sr. Luis Alfredo Meza Velásquez                                Autoridad Educativa del más alto nivel
  • Dr. José Carlos Alfaro Bardales                                  Autoridad de Salud o su representante
  • Dr. Edhin Campos Barranzuela                                  Representante del Poder Judicial
  • Dra. Angélica Castro Hurtado                                    Representante del Ministerio Público
  • Dr. Pedro A. Hoyos León                                             Alcalde de la Municipalidad de La Brea
  • Sr. Vìctor Raúl Hidalgo López                                    Alcalde la Municipalidad de Máncora
  • Sr. Manuel Quevedo Alemán                                     Alcalde de la Municipalidad de Los Organos.


Secretario Tècnico del COPROSEC – TAL     Cmndte. PNP (r) Carlos Segovia Chàvez (acreditado Mediante Acta Nº 03 del 14 de julio del 2011).                                             

.


.

::Ministerio del Ambiente::Sistema de Verificación de Cobertura Movil::Oficina Regional de Gobierno Electronico e Informatica::Presidencia de Consejo de Ministros::Por un Perú Integro::Presidencia de Consejo de Ministros::Servicios al Ciudadano y Empresas::Sistema Electronico de Contrataciones del Estado::Portal del Estado Peruano::Gobierno Regional de Piura::Diario Oficial El Peruano 
spinner