URGE ORDENAMIENTO Y MEJORAMIENTO DE LOS CUATROS MERCADOS DE PARIÑAS

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

URGE ORDENAMIENTO Y MEJORAMIENTO DE LOS CUATROS MERCADOS DE PARIÑAS

Viernes, 07 de Junio del 2019

Luego de una reunión, los integrantes de la plataforma provincial de Defensa Civil, concluyeron que los cuatro mercados requieren de un ordenamiento y mejoramiento para evitar tragedias entre los comerciantes y concurrentes.     

Asimismo, indicaron que se requiere la formalización de los comerciantes, cambiar el TUPA para prohibir ferias en interior y exteriores de los mercados; y talleres de sensibilización a los comerciantes para evitar el congestionamiento de los mercados.

Según un análisis, el mercado modelo La Parada cuenta con una infraestructura deteriorada: el techo tiene desprendimiento, pasillos ocupados por los comerciantes, obstaculización con materiales de combustible, no cuenta con un plan de emergencia, no existe rutas de evacuación; cercanía de los puestos de venta, y vidrios sin laminado. Este mercado no resistiría un sismo de 6 grados.  

En el centro de abastos del mercado central, no existe aforo, no hay red contra incendios, no se respeta los anchos mínimos de los puestos de venta, no hay señales de evacuación, infraestructura deteriorada.

El mercado de Acapulco, tiene la misma realidad, puesto que, cuenta con pasillos tugurizados, no existe luces de emergencia, no hay columnas de amarre, y no hay red contra incendios. El mercado del cono Sur, requiere que se acoja de una ley de emergencia para su reconstrucción; existe comercio ambulatorio, requiere trabajar con talleres de sensibilización con los comerciantes. Sobre esto, el alcalde provincial, José Vitonera Infante, precisó que este mes entrega el expediente técnico del mercado para buscar su financiamiento y construcción.

 





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: