TALARA SERA LA CIUDAD DEL BICENTENARIO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

TALARA SERA LA CIUDAD DEL BICENTENARIO

Alcalde José Vitonera recibe Plan del Drenaje Pluvial elaborado por la Autoridad Para la Reconstrucción Con Cambios

Jueves, 01 de Julio del 2021

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara, José Vitonera Infante, recibió de manos de la directora ejecutiva de la Autoridad Para la Reconstrucción Con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo, el Plan de Drenaje Pluvial del distrito de Pariñas, que permitirá evacuar las aguas pluviales y disminuir el riesgo de inundaciones, considerando que la ciudad de Talara es constantemente el epicentro de fuertes lluvias que generan grandes y peligrosos aniegos.

Según explicó la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, la elaboración del Plan de Drenaje Pluvial demoró un aproximado de solamente seis meses, y significa el primer paso de la próxima inversión de casi 250 millones de soles y cuya ejecución estará a cargo del Reino Unido, a través de la modalidad de contrato de gobierno a gobierno.

De acuerdo al cronograma de actividades, la próxima etapa será concluir con los estudios de pre-inversión, programados para la primera semana de setiembre del presente año. Posteriormente vendrá la firma del contrato del diseño y construcción del drenaje pluvial con la empresa Lombardi, cuyo representante legal Juan Pedro Parodi también estuvo presente en la ceremonia desarrollada en el centro cívico de Talara.

"Talara va a ser la ciudad del Bicentenario, porque será una de las pocas ciudades de la costa peruana que tenga drenaje pluvial, gracias al trabajo conjunto que hemos realizado con la Municipalidad Provincial de Talara. Felicitaciones a Talara y eso nos compromete para continuar trabajando", expresó Amalia Moreno.

Luego del acto protocolar de entrega del Plan de Drenaje Pluvial, el alcalde José Vitonera y la alta funcionaria de la ARCC, Amalia Moreno, se trasladaron a la institución educativa 608, donde se reconstruirán nueve aulas con baño incluido para el uso de los menores. En este lugar, el alcalde talareño anunció que el compromiso de la ARCC ha sido remodelar también las instituciones educativas Cayetano Heredia, María Reina de la Paz, Maldonado Begazo y cuatro colegios más.

"Hemos logrado recuperar la inversión para el puente Yale, conseguimos que RCC tome en cuenta a Talara en su plan de inversiones y los resultados están a la vista de todos. Estamos trabajando por Talara y estos son los resultados que deben llenar de orgullo a todos los talareños", precisó el burgomaestre José Vitonera.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: