MPT Y MINISTERIO DEL AMBIENTE INAUGURAN MODERNO RELLENO SANITARIO EN TALARA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL
DE TALARA

MPT Y MINISTERIO DEL AMBIENTE INAUGURAN MODERNO RELLENO SANITARIO EN TALARA

Lunes, 26 de Julio del 2021

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara, José Vitonera Infante, y el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Mariano Castro, inauguraron esta mañana el relleno sanitario, planta de valorización y centro de acopio de residuos sólidos municipales de la provincia de Talara.

El relleno sanitario le permitirá a la Municipalidad Provincial de Talara una disposición adecuada de los residuos que no se pueden aprovechar, pero que luego de su compactación con maquinaria pesada son cubiertos con material de cobertura para evitar su exposición al aire libre y contaminación del ambiente.

El centro de acopio opera para aprovechar los residuos como plásticos, papel, cartón y metales. La planta cuenta con una faja transportadora que facilita la separación y recuperación manual de los diversos tipos de residuos sólidos, y se cuenta también con una prensa hidráulica que permite compactar los residuos inorgánicos y empacarlos a través de fardos para facilitar su almacenamiento y posterior comercialización.

En tanto, en la planta de valorización se elabora el compostaje, pues está implementada con una máquina volteadora mecánica que permite acelerar el proceso de descomposición de los residuos orgánicos a través de la aireación de las pilas de compost, optimizando tiempo y agilizando las labores operativas.

El alcalde talareño José Vitonera Infante hizo un llamado a la población a tratar de la mejor manera los residuos sólidos desde casa, pues su participación será fundamental para el éxito del funcionamiento de la planta.





Gracias por tu espera:

room Dirección:

Av. José Faustino Sánchez Carrión S/N - TALARA - PIURA - PERÚ - Telef.: (073)381715 - email.: informes@munitalara.gob.pe - web.: http://www.munitalara.gob.pe

search Redes Sociales:

play_arrow Buscar: