Miercoles, 05 de Abril del 2017
La Municipalidad de Talara a través del procurador, Serenos, efectivos policiales, policía municipal, procedió a desalojar a cerca de 100 familias que se encontraban instaladas de manera ilegal en un terreno de propiedad municipal ubicado a inmediaciones de la quebrada Yale. Además las familias fueron desalojadas porque las invasiones están prohibidas y sobre todo las que se encuentran en zonas de alto riesgo y vulnerables de acuerdo a las normativas vigentes.
El desalojo ocurrió en horas de mañana. Procurador Municipal, Enrique Ibañez, Gerente de Seguridad Ciudad, Carlos Stecone, y Comandante de la comisaria sectorial, Froilan Gutiérrez, persuadieron a las familias salir del lugar. Algunas salieron por su propia voluntad y otras tuvieron que imponer el orden para ser desalojadas.
Dos individuos fueron detenidos por arrojar piedras a los agentes del orden. Al final todas las familias fueron sacadas del lugar y fue recuperado el especio municipal que será destinado para la ejecución de un proyecto deportivo. Ibañez, comentó que las familias no pueden ocupar espacio de propiedad municipal y no pueden asentarse en zonas vulnerables.
