Jueves, 06 de Julio del 2017
La Dirección Regional de la Producción Piura y las municipalidades de la provincia de Talara desarrollan experiencias o proyectos pilotos acuícolas en los distritos de Lobitos, Cabo Blanco (El Alto), Los Órganos y Máncora con la finalidad de fortalecer capacidades y mejorar las condiciones de vida de los pescadores artesanales organizados.
Los funcionarios regionales se reunieron con el alcalde, José Bolo Bancayán, e informaron acerca de los proyectos pilotos “Crianza de Concha de Abanico” en el distrito de Lobitos que se ejecuta con una inversión de S/. 130, 000 soles; “Sembrado de Concha de Perla” en Cabo Blanco y Los Órganos, con una inversión de 143, 000 soles; y “Crianza de Langostino” en Máncora con una inversión de 74, 000 soles.
Ángel García Zavalu. Gerente de Desarrollo Humano y Económico de la Municipalidad de Talara, informó que la Municipalidad de Talara, replicará las experiencias del proyecto acuícola que se desarrolla en los distritos de Lobitos, Cabo Blanco, Órganos y Máncora de acuerdo a los resultados que se obtengan en 6 o 7 meses.
“La acuicultura es muy importante para que el pescador artesanal organizado se pueda desarrollar y tener ingresos económicos”, precisó. En ese sentido, comentó que se reunirán con otras instituciones y empresas de la zona con la finalidad de implementar la acuicultura en Talara y convertirla en un proyecto sostenible para apoyar a los pescadores artesanales organizados que sufren por la escasez de la pesca. Indicó que este proyecto puede mejorar la economía en Talara y brindar puestos de trabajo a gran parte de la población como ocurre en otras provincias como Sechura.
